COMO COMPRAR RELES V23084-C2001-A303

Para tranquilidad del comprador y facilitar el proceso para adquirir los relés, hemos habilitado la compra a través de eBay

14,99 € unidad

Click en el enlace para acceder a la página del anuncio

PAGINA DEL ANUNCIO EN EBAY

PAGINA DEL ANUNCIO EN EBAY

 

Se puede pagar través de Paypal o transferencia bancaria

Se envían a todas partes del mundo.

Si desea realizar alguna pregunta escribanos aquí un email

martes, 12 de mayo de 2009

Reparación cierre centralizado BMW E46

Fallo del módulo ZKE del cierre centralizado.

Esta avería es típica en los BMW E46 (Serie 3 98-06), el síntoma es que al intentar abrir el coche con el mando, la puertas no se abren, pero sí, se encienden las luces interiores de cortesía, esto demuestra que la llave manda la señal, pero el módulo ZKE del cierre centralizado no responde a la orden. Además si abrimos introduciendo la llave en la cerradura solo conseguimos abrir la puerta del conductor, siendo imposible abrir el resto de las puertas.

Este problema se agudiza en los días de calor o si el coche a estado aparcado al sol.

Si has empezado a detectar este fallo en tu coche, este se irá haciendo cada vez más constante, y solo tendrás dos opciones; o pasas por el concesionario oficial y aflojas más de 300 euros por el cambio de la unidad ZKE o sigues los pasos que describo a continuación para reparar tu mismo el módulo.

Exactamente lo que produce el fallo son unos relés, normalmente marca Tyco o Siemens con referencia V23084-C2001-A303, seguidamente explicamos como cambiar estos relés, que puedes comprar al final de este artículo.
Empezamos:

- Desconectar la batería del coche.

- El módulo se encuantra bajo la guantera, para desmotarla retirar los tornillos que se muestran en la foto.


Una vez retirada la guantera vemos el módulo en una especio de bandeja con tres huecos, hay que desconectar el conector 1 moviendo la pestaña blanca hacie el lado dela flecha y el conector 2 introduciendo un destornillador fino donde vemos el punto rojo, eso hace moverse el marco del conector hacia la derecha hasta que dicho conector se libera.



Ahora, tiramos de la bandea hacia abajo para liberarla de la cogida de gomas que vemos en la siguiente foto. Una vez que la bandeja bascula hacia abajo, podemos sacar el módulo.


Para abrirlo basta con salvar las pestañas que se ven en la foto.

Una vez abierto, y sacada la placa vemos los dichosos relés que tenemos que cambiar. En algunos modelos, podremos ver dos reles más al lado del círculo rojo de la foto, estos son los que controlarían los asientos electricos, pero en nuestro caso, los que hay que cambiar son los que vemos marcados en rojo.

Por ambos lados de la placa, esta viene bañada con un barniz bastante resistente, con un poco de disolvente, dejándolo actuar durante unos 30 segundos, y rescando un poco con un destornillador, podremos retirar este barniz.

Terminar de limpiar toda la zona con un poco de algodón o un trapo, y alcohol.

Despues lo desoldamos ayudándonos con un chupón de desoldar. Cada relé dispone de 10 puntos de soldadura.

Ya podemos colocar los nuevos relés...

...y ya podemos entrar en el coche como dios manda! Indicar que yo los puse hace más de 4 años y siguen funcionando perfectamente.

Nota: No nos hacemos responsables de la avería que le puedas producir a tu coche por un mal seguimiento del artículo, siempre será bajo tu responsablidad.

-------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------
COMO COMPRAR RELES V23084-C2001-A303
Para tranquilidad del comprador y facilitar el proceso para adquirir los relés, hemos habilitado la compra a través de eBay

14,99 € unidad
Click en el enlace para acceder a la página del anuncio


Se puede pagar través de Paypal o transferencia bancaria
Se envían a todas partes del mundo.
-----------------------------------------------------------------------------------
 

205 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente›   El más reciente»
baph0666 dijo...

Hola!! antes de nadamuchísimas gracias por hacernos caso y contestar nuestros post...
Mi problema en un E46 del 2001 es que desde hace poco no me abren las puertas al apretar el botón del mando de abrir el coche. La tapa del depósito y el maletero si. También abren las ventanas al tener pulsado unos segundos el botón de apertura. En cambio a la hora de cerrar, cierra todo perfectamente...
Ah, y el botón interior de cierre al pulsarlo sólo actúa sobre el maletero y tapa depósito (abre y cierra sin problemas).

Fallo de relés o desconfig. de las llaves?? (sucede con las 2)

Un saludo y muchísimas gracias por todo, Juanjo

AdminSite dijo...

Hola, si al intentar abrir se encienden las luces interiores, los relés están mal.

Vuelvo de vacaciones a mediados de agosto y tendré más relés.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias al administrador y a todos los que habéis aportado en este blog.

Para mi, alguien bastante torpe, ha sido complicado sacar la dichosa centralita, pero al final con vuestras explicaciones, lo he conseguido.

Ahora tengo que comprar la pareja de relés. ¿Es aún posible?

Muchas gracias.

Saludos.

AdminSite dijo...

Hola.
Ya están disponibles de nuevo, en la parte superior de la página puedes ver el enlace al anuncio en eBay.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, acabo de pedirte 2 a nombre de Tomasa. Ya te contare cuando los instale.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 205 de 205   Más reciente› El más reciente»
Fans BMW © 2008. Free Blogspot Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute
This template is Edited and brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates