"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.
Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio.
"En tres años nos consolidamos en la F1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas", dijo Draeger.
Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la categoría con "buenos resultados".
La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de este miércoles el retiro inminente de BMW.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.
La escudería debutó en la F1 en 2006, en Bahrain, y participó desde entonces en 63 grandes premios y logró hasta ahora una victoria. Actualmente ocupa el puesto octavo en la clasificación por equipos.
Video de la rueda de prensa. (En inglés)
Vía: Terra
2 comments:
good information
hi man
i see your blog
ok o k
it is excleent
Publicar un comentario